sábado, 30 de abril de 2011

La "Familia"


Los parientes pobres, SSAARR Los Principes de Kent

 
 SSAARR Los Duques de Wessex, Edward y Sophie

 Beatriz y Eugenia, Princesas de York

SAR Carlos, Principe de Gales y Camila, Duquesa de Cornualles.

A ninguna familia le gusta tanto retratarse en grupo como a la Familia Real Inglesa. Siempre he imaginado que decirle que no a una invitación ordenada por esa abuela,  debe significar un verdadero aguacerito blanco; debe ser por eso que nunca faltan a ningún sarao en el que haya fotico y sombrero de por medio. Esta vez no ha sido menos. Llegaron en cambote, otra cosa que les encanta, y se comportaron como si tuvieran siglos sin verse.  Una perfección.
Una de las primeras que vimos fue SAR Ana de Inglaterra, tan gris como siempre, en un acomodo medio violeta con flores amarillas igualito a todas las cosas feas que se pone ella y con zapatos como de Payless Shoes.  Enseguida aparecieron algunos primos hermanos, hijos de los tíos del novio, entre los que destacó Zara Philips, uña aporreada de Su Majestad. Estaba muy bonita, en un traje color plata y un tocado-sombrero algo grande, pero que lucía bien, andaba del brazo del novio con el que se casará en Julio, Mike Tindal, una especie de fisicon muy inglesote y buenmozo.  Vimos a SAR Andrés, Duque de York, gordo y avejentado y a SAR Edward Conde de Wessex y su esposa Sophie, él con uniforme de gala de la Real Fuerza Aérea y ella con un traje color beige, de puños y cinturón recamado en bordados y un tocado que excedía en el adorno.
Seguían,  SSAARR los Príncipes de Kent, primos de La Reina que declararon ciertas dificultades económicas hace poco, pero no se les nota;  él con uno de esos uniformes que aparecen en ciertas ocasiones y uno no sabe de dónde y ella en un traje azul grisáceo muy bonito con pamela gris a juego. Muy bien (El collar deben habérselo pedido prestado a la prima, por cierto).  Un poquito más tarde y en pleno modo disfraz, aparecieron las hijas de El Príncipe Andres y Sarah Ferguson. Pobres, no hay forma de entender por qué se empeñan en ser las feas del baile. Las princesas Beatriz y Eugenia de York, una vez más, se equivocaron y serán blancos de todas las críticas. El vestido de Eugenia le quedaba grande y era feo, pero el sombrero era peor;  el vestido de Beatriz era bonito y le quedaba bien, pero el sombrero,  o lo que sea que se haya puesto en la cabeza, daban ganas de llorar. Indescriptible e inapropiado. Punto.
Para cerrar el desfile de  “la familia” entraron, a esperar a La Reina, el padre del novio, SAR Carlos, Príncipe de Gales y su señora, Camila, Duquesa de Cornualles. Particularmente me costó aceptar la idea de que esa señora tan fea estuviera ocupando el puesto de Diana de Gales, pero la vida es así. Llevaba, todo hay que decirlo, un precioso abrigo entre rosa champagne y azul bebe bordado y tabloneado y una pamela de bordes volteados en fibra blanco hueso,  que le quedaba estupenda. A pesar de ser tan fea y todo lo demás, creo que fue una de las más elegantes del día.
Todos adentro, el guión iba cumpliéndose con exactitud de hojilla. En breves minutos, la aparición de Isabel II, marcaría el momento anhelado de la llegada de Kate. 
Zarah Philipps y su prometido Mike Tindall, boda en julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario