lunes, 10 de junio de 2013

La familia de Él

Quizás sea la parte más jugosa (por algo es la menos comentada) del “enlace de cuento de hadas”. ¿De dónde viene Christopher O´Neill? Empecemos por el principio: en una familia real, nadie es lo que es; es, sobre todo, lo que le aporten sus genes. En ninguna parte importa tanto aquello de O´Neill? De los O´Neill de….como en una familia real. Se trata de cuidar el abolengo, se trata de construir árboles genealógicos que no dejen mal a nadie o que, una vez dejados, haya culpables. Por eso, sabemos casi exactamente de donde vienen. O lo suponemos. Por eso, el origen de Chris ha sido tan estudiado y tan sutilmente ocultado.

boda 5b Familia de el

A ver: Chris tiene, como todo el mundo, un papá y una mamá. Un papá banquero, británico, muy rico, pero no megamillonario (muy acomodado, es mejor decir) que se murió en el 2004 y no entra en esta historia porque no puede defenderse. Al parecer, creó compañías y fondos de seguros y reaseguros y nunca fue imputado de nada mal hecho. Eso ya es mucho decir. Su mamá…bueno, digamos que le ha tocado besar muchas ranas para conseguir un príncipe azul que no llegó nunca. Nacida Eva María Walter (puede que sea Walker, más bien) en Austria en 1940, es una mujer de gran belleza, que le apostó a ello para conseguir lo que vino en el acta de nacimiento: fama y fortuna. Se casó cuatro veces. Enviudo una y se divorció tres. En el camino parió tres hijos (dos hembras de dos maridos distintos y un varón, Chris, del marido banquero) por lo tanto, para empezar, podemos decir que Chris no tiene hermanos “completos”; pero, además, no tiene hermanos varones. Junto a las dos hermanas que su madre aporta, figuran tres hermanas, hijas de su padre en un matrimonio anterior al de Eva. Tres mujeres cincuentonas, acomodadas y enemigas de la vida pública a tal , que no vinieron a la boda a pesar de habérseles invitado. De ellas escasamente se sabe el nombre; pero, me late que pronto se sabrá algo más. En Suecia y de lo más arregladitas, estaban las dos hermanas hijas de Eva María, a quien ella logró casar con condes desconocidos de apellidos largos y entrecruzados y ponerlas a vivir en castillos con historia. Son lindas, delgadísimas y elegantes. Muy al estilo de la madre, quien a sus 73 años luce estupenda.

Boda 5a Familia de el

Boda 5d Familia de el

Boda 5c Familia de el
 
No es mucho más lo que se sabe de la conspicua familia. Hay chismes; por ejemplo, que la madre Eva María es más ambiciosa que más nadie y ha hecho no poco dinero casándose y descasándose. Que no tiene oficio conocido, que es filántropa y muy para el beneplácito de Sus Altezas Reales, es patrocinadora oficial del Festival de Salzburgo (el evento musical más “chic” del planeta) La verdad es que sea cierto o no, la vimos en Estocolmo y podemos decir que savoir faire no le falta. Distinción y buen gusto, tampoco. Si bien el traje que lució en la cena de gala, estuvo un poquitín exagerado para una señora de su edad cuyas carnes no son tan firmes, también hay que decir que lo llevó con la elegancia de quien está acostumbrada. En la ceremonia lució estupenda en un traje de crepe de seda color arena, recto, con pequeña cola cuyo punto focal era la chaqueta de guipur de seda con un intrincado diseño silueteado. A falta de tiara, llevaba un bonito tocado lateral de flores, siguiendo el patrón de la chaqueta y muy pocas joyas. Las hermanas, muy correctas también, sacaron a relucir estolas de piel y trajes de diseñador y tiaras de la familia de sus maridos. Parecían pertenecer a la casa, de toda la vida. Sólo lo parecían, casi no hay fotografías de ellas por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario