domingo, 9 de junio de 2013

La familia de ella

Boda 4c la familia de ella

Boda 4a familia de ella

¿Qué se puede decir de la familia de la novia? Para empezar que son los Bernadotte, es decir, la familia reinante en Suecia desde hace algunos siglos. Que, por estar, la novia está emparentada con algunas de las familias principales de Europa, como la Danesa por ejemplo y que si hurgamos más allá algo más aparecerá, porque esa gente, ya sabemos, les encantaba casarse entre ellos y hacerse primos para repartir botines. Por lo menos, eso ha cambiado, ahora lo reparten con extraños, después de asegurarse que no se van a portar mal.
SAR Silvia, Reina de Suecia, una señora muy bonita, que se empeña en vestirse de reina en ejercicio, estuvo muy acertada en esta ocasión. No porque se haya vestido de otra cosa, sino porque estuvo bien que se vistiera de Reina en ejercicio pues además de madre, estaba ejerciendo de reina. Llevó un vestido color jade en organza de seda con encajes y piedras de Swarovski de corte recto terminado en pequeña cola, manga larga, escote en V, recortado a la onda del encaje, absolutamente apropiado. Lucía un hermoso collar de diamantes que pertenece a la colección de la casa real y que usa en grandes ocasiones, (esta lo era) pendientes de lágrimas de diamantes y la Tiara de las Nueve Puntas (Tiara de la Reina Sofía) una preciosa joya de diamantes de la era victoriana realizada en Berlín por orden del Rey Oscar II para regalarla a su esposa la Reina Sofía de Nassau. Estuvo de lo más acertada, verdaderamente.
 
Boda 4c la familia de ella
 
Boda 4d la familia de ella
 
SAR Victoria, Princesa heredera de Suecia, quien además de muchas virtudes, ha resultado una madre enternecedora, lucía un vestido rosado con detalles en color berenjena, realizado en organza de seda de doble cara, con capas de tul teñida a mano en tres colores y bordado en hilos de seda, hilos de lurex, perlas y cristales de Swarovski en colores amatista y gris ópalo. La Princesa llevaba la tiara y ramillete de la princesa Lilian y un espectacular aderezo de diamantes.
SAR Carlos Felipe, Príncipe de Suecia, metido en toda la buenamozura de su uniforme militar de gala, así como su padre, SAR Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia, que no dejó condecoración sobre la mesa, pero a ratos suavizó la cara de antipático que le acompaña desde siempre. Junto a ellos, un siempre serio Daniel, el Príncipe Heredero consorte, a quien la buena suerte de enamorar a Victoria, le ha dado lustre y una hija que fue la verdadera protagonista de la tarde: SAR Estelle, Princesa de Suecia, segunda en la línea de sucesión al trono, con apenas un año y algo de edad, vive completamente ajena a los rigores de su historia y no dejó de jugar ni un minuto. Está bien que lo haga ahora, no le queda mucho tiempo para aprender a guardar sus emociones y “portarse como una princesa”.
El florido ramillete familiar lo cerraban, entre otros muchos tíos y tías del lado Sommerlath de la familia (es decir, el lado plebeyo) las dos tías paternas de sangre azul, las Princesas Briggita y Cristina que, realmente, son un desastre y no lo ocultan. Por mas que hayan sacado a pasear las valiosas joyas que heredaron de su madre, la Reina Sibilla y Silvia les haya dejado usar las tiaras de la casa, no aciertan en sus acomodos y han envejecido de la manera mas fea: sin querer darse cuenta que cuentan años donde quieren contar tersura. 
 
Boda 4e la familia de ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario