viernes, 25 de octubre de 2013

Fotografía histórica


Sucedió, por primera vez en casi 120 años, en ocasión del bautizo de SAR George, Príncipe de Cambridge: 3 futuros Reyes de Inglaterra han posado junto a la actual soberana en una fotografía que tiene carácter de documento histórico y único. Posiblemente no suceda nuevamente hasta dentro de mucho tiempo.
Se trata de una de las fotos oficiales del bautizo, en la que se ve a SM La Reina, sentada en el centro de la imagen, tras ella SAR Carlos, Príncipe de Gales al lado de quien se encuentra SAR El Duque de Cambridge, Príncipe Guillermo quien tiene en sus brazos a SAR EL Príncipe de Cambridge. Pues bien, los tres hombres presentes en esa fotografía, algún día reinarán en Inglaterra. Ese  documento de importancia histórica, sólo se había conseguido anteriormente en 1894, en ocasión del bautizo de quien se convertiría en el rey Eduardo VIII, en aquella  instantánea aparecían, en el centro de la imagen, el bebé (Eduardo VIII) junto a su padre, el que sería después Rey Jorge V; su abuelo, el futuro Eduardo VII, y su bisabuela, la anciana reina Victoria, mirándolo fijamente.
Los tiempos han cambiado, como no,  lo que no parece cambiar son las coincidencias. Una anciana reina que no parece estar lista para dejar su trono y tres hombres que aseguran la continuidad tan deseada. Todo parece indicar que el Siglo XXI continua su marcha para quienes son, sin duda, una de las monarquías mas solidas de Europa. ¡Dios Salve a la Reina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario