viernes, 12 de julio de 2013

Un nuevo Windsor en camino

 
“En cualquier momento” así recogen las publicaciones especializadas el inminente nacimiento de quien se convertirá, algún día, en Rey o Reina de Inglaterra, si todo sigue como va (que no hay razones para pensar en contrario) y el Reino Unido de Gran Bretaña, mantiene intactos sus estamentos políticos. El hijo o hija de SSAARR  Guillermo y Catherine, Duques de Cambridge y Príncipes de Inglaterra, nacerá, con toda probabilidad antes de mediados de la semana próxima, o  durante el fin de semana,  y el mundo – no es una exageración – está pendiente de recibir la noticia.
No es para menos, a ese bebe están asociadas una cantidad inimaginable de leyendas vivas y de memorias verdaderamente inolvidables, entre las que ocupa especial lugar el hecho de que sería el primer nieto de Diana, princesa de Gales,  una mujer cuyo recuerdo ocupa permanente espacio en la mente de muchos. Si bien esa es una importancia más bien anecdótica, siendo que tendríamos que entrar en el terreno de las suposiciones (que habría pasado si) existen, alrededor del nuevo bebe real, una serie de hechos de importancia fundamental que valen la pena recordar por un momento. El primero, sin duda, es que si no sucede nada extraordinario, ese niño o niña  crecerá ante los ojos del mundo para convertirse en Rey o Reina de Inglaterra, un país en el que no existe Ley Sálica y las niñas pueden reinar sobre sus hermanos varones siempre que sean las primogénitas. Su padre, SAR El Príncipe Guillermo de Inglaterra, es el heredero del heredero, SAR El Príncipe Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales. Ambos, si no se toman en cuenta los innumerables rumores que apuntan a un salto en el escalafón, cosa bastante improbable, reinarán sobre Inglaterra y con ello, aseguran la permanencia de la Institución monárquica por lo menos, en un siglo y medio más. La Reina Isabel II ha reinado 60 años, luce perfectamente bien a punto de cumplir 90 años y nada hace pensar que abdicará. Por lo tanto, El Príncipe de Gales tiene todas las probabilidades de convertirse en Rey, llegado el momento y reinar seguramente por unas dos o tres décadas, luego de las cuales, será sucedido por El Príncipe Guillermo, quien a su vez pasará el testigo a ese hijo o hija que está por nacer.  Así las cosas, el nuevo miembro de la familia realmente está llegando al mundo con una cuchara de oro en la boca.

Además, se da la circunstancia especial que la reina Isabel tiene dos nietos que son la luz de sus ojos: Lady Zara Phillips, hija de la Princesa Real Ana de Inglaterra y SAR el Príncipe Guillermo, hijo de SAR el Príncipe de Gales; ambos están casados con “commoners” (Plebeyos, personas que no pertenecen a la realeza de ningún país) pero han recibido la bendición de la Reina para ello. Si bien en el caso de SAR Catherine, Duquesa de Cambridge ha sido un apoyo más público, (se explica en el hecho de que ella será Reina Consorte, título que no llevará Camilla, la esposa del príncipe de Gales,  y debe ser “entrenada”) en el de Mike Tindall, marido de Zara, se sabe que la reina tiene buena opinión de él y se les ha visto compartiendo juntos en las carreras de caballos de las que toda la familia son afectos.  Es un detalle importante: si La Reina no estuviera de acuerdo con el matrimonio de su nieto, ese bisnieto o bisnieta que está por nacer no tendría, por ejemplo, título alguno, ni camino libre para disfrutar de los múltiples beneficios de los que goza un niño de la casa Windsor. No es el caso, por suerte; La Reina recientemente,  ha firmado con gusto el decreto por el que nombra a ese bisnieto en particular SAR Príncipe o Princesa de Cambridge, título que sumará a cualquier otro que en su día herede de su padre, el Ducado de Cambridge seguramente y que le acompañará hasta que se convierta en Príncipe o Princesa de Gales, el título tradicionalmente llevado por el heredero de la corona.
Pero, ¿Cómo sucederá y se conocerá la feliz noticia? SAR la Duquesa de Cambridge, dará a luz por parto natural en el Londinense Hospital de St Mary, donde todo está preparado para el alumbramiento. Allí nació su marido, por lo tanto será la segunda vez que un miembro de la Casa Real, nazca en dependencias públicas. Anteriormente todos nacían en palacio. Al producirse el parto y constatarse que todo está en orden, un emisario de la Casa del Príncipe Guillermo, irá hasta palacio donde será recibido por la Reina quien obtendrá, antes que todo el mundo, el certificado de nacimiento. La Reina entonces, llamara al Primer Ministro, David Cameron,  para notificarle la noticia usando una antigua formula que no admite familiaridades. Se trata del anuncio del nacimiento de un nuevo heredero de la corona. De un futuro Rey o Reina. Seguidamente, se ordenará el saludo real, por parte de los Reales Cuerpos de Artillería quienes dispararán una salva de 21 cañonazos y el chambelán de la corte hará el anuncio público. Una nota con la información completa del nacimiento se colocará en un caballete a las puertas del Palacio de Buckingham. El nombre del recién nacido no se conocerá hasta pasados unos días. Es muy poco probable que La Reina se desplace hasta el hospital para ir a conocer a su bisnieto, nunca lo ha hecho anteriormente, aunque se espera que si lo hagan SAR El Príncipe de Gales, abuelo del recién nacido y su esposa La Duquesa de Cornualles. El que con toda seguridad estará junto a su hermano y se convertirá en el mejor tío del mundo será SAR Harry, Príncipe de Inglaterra, único hermano del heredero e íntimo amigo suyo.
Como dato excepcional, se ha conocido que SAR El Príncipe Guillermo estará en el parto y tomará las dos semanas de permiso post natal a que  tiene derecho por ley (se encuentra en una base militar como piloto de helicópteros) y que SAR Catherine, Duquesa de Cambridge, se mudará durante unos meses a la casa de sus padres para vivir los primeros tiempos del post alumbramiento en el ambiente más familiar y distendido posible, habida cuenta que su esposo no podrá acompañarla a tiempo completo. Por lo demás, ya todo está a punto. Se han tomado 9 meses de laborioso empeño en prepararlo como solo la Casa Real Inglesa sabe hacerlo. Dentro de todo protocolo y significación histórica, será también un día de gran júbilo para la Corona y el pueblo de Inglaterra. El hijo de SSAARR Los Duques de Cambridge asegura el porvenir y la continuidad de una tradición que ellos aprecian como nadie. ¡Que Dios salve al Heredero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario