lunes, 22 de julio de 2013

Ha nacido un Rey


Ha sido un día histórico y lo será para siempre. Cada vez que un biógrafo (abundan en el caso de la realeza) se ocupe de poner en blanco y negro la vida de los descendientes de una de las más longevas Reinas que ha conocido el Reino Unido, el día 22 de julio de 2013 aparecerá en negritas. La razón: es el día en el que ha nacido el heredero del heredero. El niño que crecerá para ser hombre y reinar sobre un país seguramente modernizado y próspero, pero apegado a tradiciones milenarias que probablemente no cambien nunca.  Es el hijo de SSAARR  los Duques de Cambridge, nieto de SAR el Príncipe de Gales y Bisnieto de SM Elizabeth II, Reina de Inglaterra.
Tercero en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo y su padre, tiene asegurada una educación privilegiada, una vida no tan regalada (los herederos del trono Inglés son criados de manera rigurosa en valores como la solidaridad, el desprendimiento, el bien común y el cumplimiento a rajatabla de tradiciones imperturbables, además del buen nombre de la familia) y un puesto primordial en la historia del siglo XXI. Seguramente se verá enfrentado a retos de insuperable dificultad y, vistas como están las cosas, no es un disparate pensar que alguna fuerza insuperable de la vida tuerza su destino. Pero, aun en ese caso muy poco probable, su nombre estará siempre asociado a la grandeza de una institución que ha desempeñado un trabajo insuperable para asegurarse vida en palacio, privilegios de casta y oportunidades de entrega.
El nacimiento, según se ha sabido, se produjo felizmente en el Hospital de St. Mary en Londres hoy, 22 de Julio de 2013 a las 4:24 minutos de la tarde (hora de Londres). Junto a SAR Catherine, Duquesa de Cambridge, se encontraba su esposo, SAR William, Príncipe de Inglaterra, Duque de Cambridge, futuro príncipe de Gales y futuro Rey de Inglaterra. Llevará el título de Príncipe de Cambridge, título que ostentaba la abuela de SM la Reina Elizabeth II, la Reina Mary, que está lleno de coloridas historias y que no adquiere por herencia, sino por otorgamiento de parte de su Bisabuela, la actual soberana.
Aún no sabemos el nombre - ya lo anunciarán - se supone que serán cuatro nombres por lo menos y que sus padrinos, tal y como manda la tradición, incluirá nombres reales y familiares cercanos. Por lo pronto, lo único que han dicho es que ambos, la madre y el niño están perfectamente bien; los voceros de la Casa de los Duques de Cambridge han informado detalles del recién nacido, como que pesó un poco más de 3 kilos y medio y fue dado a luz en medio de un proceso perfectamente natural y sin contratiempos. Además, se sabe que la familia real ha sido informada a tiempo – antes de recibir el aviso de manos de un vocero de la Casa Cambridge, SAR El Príncipe William fue el encargado de llamar personalmente a su abuela La Reina, para darle la buena nueva y, según sus propias palabras, están encantados con la noticia.
La Casa Real de Gran Bretaña ha asegurado, por lo menos, un siglo más de permanencia. Dios Salve al Heredero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario